miércoles, 10 de abril de 2013

Facilitadores dela comunicacion.

Una comunicación eficaz se consigue TRABAJANDO para subsanar los errores y barreras.
la comunicación se facilita cuando proporcionamos retroalimentación o retro información al interlocutor sobre lo que hace o dice. Proporcionar retro información es comunicar información verbal o no-verbal a la otra persona sobre lo que nos afecta sobre su conducta. En definitiva, es una forma de ayudar a otra persona a considerar la posibilidad de cambios en su conducta.
Las emisiones de mensajes de retro información tienen la función principal de dar a conocer al que nos habla nuestra disposición positiva en la comunicación y de enviarle información sobre el contenido de lo que nos está diciendo. Este proceso puede modificar o evaluar el acto comunicativo. Cuando el alumnado interacciona con el profesorado éste modifica su conducta en función de las necesidades de la relación y, al mismo tiempo, puede y debe evaluar la conducta del alumnado.

Los facilitadores de la comunicacion son:
- Lugar y Momento adecuado
- Estados emocionales facilitadores (posponer si se está enfadado, estresado,mantener la calma y la apertura)
- Escuchar activamente
- Empatizar (ponerse en el lugar del otro)
- Hacer preguntas abiertas o específicas (No hacer preguntas de reproche)
- Petición de parecer (Incluir al otro. Preguntarle: ¿que te parece si...?)
- Declaración de deseos
- Mensajes consistentes (tantos verbales como no verbales)
- Mensajes "YO" ("Me gustaría..." "Me siento...")
- Acuerdo parcial (habilidad de negociación)
- Información Positiva
- Lenguaje especifico (concretar lo máximo posible)
- Ser recompensan te
- Expresar sentimientos
- Cuidar la comunicación verbal y la no verbal
- El tono de voz
- Pronunciacion
- Fluidez
- Claridad
lo que entendí de los facilitadores fue que siempre hay que hablar claramente y desir lo que en realidad sientes.
Y que las creencias son las barreras de una comunicacion.
 

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