. Los diálogos internos son taquigráficos, breves, automáticos y tienen la característica de facilitar o inhibir la acción. Sujetos con la misma estructura de personalidad, comparten los mismos diálogos internos. Guían, a modo de autoinstrucciones la acción.
Hay que aprender a detectar los diálogos internos. Los pasos que sugiero son los siguientes. Detectar los diálogos internos. Son una comunicación privada, e intrapersonal. Personas con los mismos rasgos de personalidad los comparten. Pueden ser de dos grandes tipos; diálogos internos facilita dores de la acción (“seguí, va bien”). O inhibitorios de la acción (“cállate, estás metiendo la pata”).
Es decir son de naturaleza autoinstruccional, pues en alguna manera conducen la acción. Los diálogos internos pese a su brevedad, generan un estado emocional que distorsiona el propio pensamiento. El pensamiento propiamente dicho a diferencia de los diálogos internos es poseedor de un propósito, en más extenso y sigue las reglas de la lógica y de la estructura. Hay que aprender a saber en qué momento se gatilla un diálogo interno, y si se ajusta al contexto situación en que se desarrollan los hechos.
Lo que entendí de la clase de hoy fue que siempre tenemos miedo de algo pero casi nunca le ponemos importancia, solo me importa que dirán las demás personas de mi, en caer les bien, encajar en su grupo o cosas así.
Con la dinámica de hoy aprendí a sentir mis miedo, sentí un hueco profundo en el estomago, sentí un vació.
Como tenia los ojos tapados medí cuenta que no debemos confiar en algunas personas porque te pueden decir mentiras o hacer daño, solo hay que confiar en las personas mas ser canas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario